Espere por favor...


Sigue adelante, el trabajo ideal para ti es uno donde todo fluye desde el inicio



04.09.2021 -

Sigue adelante, el trabajo ideal para ti es uno donde todo fluye desde el inicio


  • Sé que es muy difícil recibir la noticia de que no fuiste seleccionada(o) en un proceso. Especialmente cuando la empresa o el rol te ilusionaban o porque esa oportunidad representaba salir del desempleo. Pero he notado que muchas veces cuando hay una negativa, la primera reacción es culparnos: "algo hice mal", "¿en qué fallé?".


  • Por supuesto que es bueno hacer un recap del proceso y de las cosas que podemos hacer mejor en el futuro. De hecho, siempre recomiendo anotar los momentos en los que te sentiste nervioso y las preguntas que sientes que necesitan trabajarse más.


  • Pero también debes entender que no todas las decisiones recaen en ti. Hay muchas variables adicionales que quizá nunca podrás saber, por ejemplo: se congeló la vacante por tiempo indefinido, decidieron irse con alguien interno o externo que representaba una menor inversión, la posición cambió en algún aspecto fundamental y tu perfil ya no aplica y otras más. ¿Todo sería más fácil si tuviéramos una cultura de feedback más robusta por parte de Atracción de Talento? Parece que sí.


  • Pero mientras eso no suceda debes hacer un ejercicio de insight objetivo sobre tu desempeño en las entrevistas, trabajar lo que sea pertinente pero NUNCA juzgarte demasiado duro porque eso no te ayuda anímicamente a tu siguiente proceso y además pocas veces estamos 100% seguros de qué fue lo que pasó. Sigue adelante, el trabajo ideal para ti es uno donde todo fluye desde el inicio: comunicación, química, match cultural, descripción de puesto, perfil, sueldo, interés en tu perfil y persona, tu curiosidad por la industria y la compañía. Donde todo se acomoda, ahí es. Autor: Sam Magadán